Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Wed, 12 Dec 2018 10:00 AM CST
  • temperatura: 12 ºC
  • maxima: 15 ºC
  • minima: 2 ºC
  • hora del amanecer: 7:6 AM
  • hora del atardecer: 6:3 PM
  • porcentaje de humedad: 69 %
  • velocidad del viento: 12.87 km/h
  • visibilidad 25.91 km

Tlalpujahua - Miochoacán


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Tlalpujahua, Miochoacán y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Tlalpujahua?

El municipio se ubica al noroeste del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México y, al oeste con Senguio y Maravatío.

Coordenadas geográficas de Tlalpujahua

19º48’ de latitud norte
100º10’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Tlalpujahua es de 190.86 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.32% del territorio del estado.

Puntos de Interés en Tlalpujahua

En este mapa podrás encontrar la ubicación de Puntos de interés como hoteles, restaurantes, bancos, sitios religiosos, comercios y más. Sigue las instrucciones debajo del mapa para que puedas encontrar estos lugares.

Para ver en el mapa los lugares y puntos de interés debes dar click sobre los nombres de la lista y así aparecerá un marcador con el número de ese lugar. Recuerda que también puedes usar los botones contenidos en el mapa para acercarlo o alejarlo así como cambiar la vista a relieve, imagen satelital o mapa.
Esperamos que esta información sea de utilidad para que planees mejor tu visita al municipio de Tlalpujahua.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Tlalpujahua, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Alejandra Campos dijo: 07 May 2010, 20:16
Alejandra Campos
Mi mamá me trajo cosas de plata que compró en Tlalpujahua; ella dice que hay cosas muy bonitas y que todo lo de plata tiene calidad reconocida a nivel mundial; yo creo que así es porque las cosas que me trajo están hermosísimas, en especial la cadena de filigrana. Yo hasta estoy pensando ir por plata para vender acá en Morelia, ya hice un ahorrito de unos cuantos centavitos y a ver cuando me lanzo.
Isra Esponja dijo: 11 May 2010, 10:51
Isra Esponja
Yo digo que si hubiera nacido en Tlalpujahua como mis papás, ya me hubiera vuelto un explorador o algo así, porque siempre que vamos, quiero ir a meterme al cerro Somera, donde mi papá dice que hay oro escondido; a mi me dan un buen de ganas de irme corriendo y ver qué hay debajo, llevarme palas y ponerme a sacar tierra para ver si encuentro algo. A lo mejor ora que crezca y estudie en la universidad, me voy a volver ingeniero o algo así.
Pablo Rodiguez dijo: 19 May 2010, 20:15
Pablo Rodiguez
Cuando mi papá estaba trabajando en Tlalpujahua, vivíamos en una casa que estaba cerca del Monumento a Ignacio López Rayón y a mi me gustaba mucho allá porque cada fin de semana nos ibamos a la presa Brockman o a la Estanzuela; mi mamá preparaba carne para asar y luego mi papá allá la hacía al carbón, estabamos muy bien, y ahora que ya no vivimos allá, extraño mucho a mis amigos y esas cosas que eran muy divertidas.
Julio Cedeño dijo: 18 Jul 2010, 19:17
Julio Cedeño
Tengo un tío allá en Tlalpujahua que ahce esferas naviadeñas a mano, que es algo ya como tradicional allá y es algo que ya se trae un poco en la sangre; a el le enseñó mi papá y ahora cuando es navidad le va bien, es cuando vende toda la producción que se pasó fabricando durante todo el año. A veces son camionetas y otras vienen hasta trailers, se los juro, llegan a comprar en todos los locales y los vacían; yo les recomiendo que si quieren conocer este oficio tan interesante, vayan unos días antes de diciembre, para que alcancen a ver esats cosas tan hermosas.
Nora Guzmán dijo: 25 Jul 2010, 11:32
Nora Guzmán
Ahora que fui a Tlalpujahua acabo de conocer el parque nacional “Hermanos López Rayón”; Uff, es otro nivel, nunca habia visto algo que se le comprara, al menos aca en todo el estado de Michoacán. Lo malo fue que hay mucha gente el fin de semana o no se si porque era quincena, pero por culpa de esas bolas de gentes, se me hizo tarde y me tuve que quedar otro día en Tlalpujahua.
REBECA MARTHA SANCHEZ CAMACHO dijo: 09 Jun 2011, 11:15
REBECA MARTHA SANCHEZ CAMACHO
INVITANDO A TODO MUNDO A VISITAR TLALPUJAHUA,MICHOACAN ES ALGO MUY PADRE TE OFRECEMOS EL MEJOR LUGAR PARA QUEDARTE `` HOTEL VILLA MINERA ´´ TE ORGANIZAMOS CALLEJONEADAS FOGATAS EN LA CERÁMICA `` ACA´´ PODRÁS TORNEAR CON EL MAESTRO EL BARRO Y VISITAMOS DONDE Y COMO SE LABRA LA CANTERA UNA MINA EN FIN CONTACTA NOS www.hotelvillaminera.com NUESTRA PAGINA Y NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO villaminera@aol.com.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
*¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Tlalpujahua

Esta galería es una colección de imágenes de los lugares más interesantes del municipio de Tlalpujahua en Miochoacán y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Traza rutas de carretera desde Tlalpujahua a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra una de las 32 diferentes rutas de carretera desde Tlalpujahua hacia cada capital de los estados de México. Por ejemplo si tu destino turístico es la capital de Nayarit, debes seleccionarlo de la lista "Destinos" y dar click en el botón "Mostrar Ruta". Cuando veas los resultados puedes escoger la mejor opción del cuadro "Rutas sugeridas". También puedes cambiar la vista del mapa a mapa de relieves o maps de imágenes satelitales.



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Tlalpujahua!

Cuéntanos...

  • ¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?
  • ¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?
  • ¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?
  • ¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 61060 Ramón Rayón
2 61060 Tlalpujahua de Rayón
3 61060 Barrio Cuatro Caminos
4 61060 El Carmen
5 61061 Tlacotepec
6 61062 San Juan Tlalpujahuilla
7 61065 La Estanzuela
8 61066 La Trampa
9 61070 San Francisco de los Reyes
10 61071 Guadalupe Victoria
11 61071 San Jose de Guadalupe
12 61072 San Joaquín Morelos
13 61073 San Rafael
14 61080 Los Remedios
15 61080 Santa Maria de los Angeles
16 61080 La Granja
17 61082 San Pedro Tarimbaro
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.