Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Mon, 19 Nov 2018 05:00 AM CST
  • temperatura: 15 ºC
  • maxima: 28 ºC
  • minima: 14 ºC
  • hora del amanecer: 7:1 AM
  • hora del atardecer: 6:12 PM
  • porcentaje de humedad: 80 %
  • velocidad del viento: 9.66 km/h
  • visibilidad 25.75 km

Tepalcatepec - Miochoacán


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Tepalcatepec, Miochoacán y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Tepalcatepec?

El municipio se ubica al oeste del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte y oeste con el Estado de Jalisco, al este con Buenavista y Aguililla, y al sur con Coalcomán.

Coordenadas geográficas de Tepalcatepec

19º11’ de latitud norte
102º51’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Tepalcatepec es de 786.25 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 1.33% del territorio del estado.

Puntos de Interés en Tepalcatepec

En este mapa podrás encontrar la ubicación de Puntos de interés como hoteles, restaurantes, bancos, sitios religiosos, comercios y más. Sigue las instrucciones debajo del mapa para que puedas encontrar estos lugares.

Para ver en el mapa los lugares y puntos de interés debes dar click sobre los nombres de la lista y así aparecerá un marcador con el número de ese lugar. Recuerda que también puedes usar los botones contenidos en el mapa para acercarlo o alejarlo así como cambiar la vista a relieve, imagen satelital o mapa.
Esperamos que esta información sea de utilidad para que planees mejor tu visita al municipio de Tepalcatepec.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Tepalcatepec, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Rosalba Valdés dijo: 19 May 2010, 17:17
Rosalba Valdés
La tía Ana vive en Tepalcatepec, cerca del cerro de Cabeza de Vaca y este mes me voy ir para alllá; Yupi! Yupi! Ya tenia muchas ganas de ir y varias veces ya me habia dicho la tía y hasta que se me hizo. Yo nada más he ido dos veces, una de cuando era muy chavita y otra vez cuando iba en la secu, pero me gusta mucho, esta bien bonito, además la tía Ana dice que acaba de arreglar su casa y que le quedó muy bien.
Baywatch dijo: 12 Jun 2010, 21:25
Baywatch
Yo el otro día que estaba en el río Tepalcatepec me tocó hacerla de salavavidas con un niño que se estaba petatiando por culpa de su papá, que estaba bien distraído viéndole la cola a una morra que se metió casi encuerada. Resulta que el chamaco se resbaló y nadie lo veía hasta que me atoré con él mientras nadaba; yo me asusté y pensé que era un pulpo o algo así, pero ya después me acordé que acá en los ríos no hay de esas cosas, jaja, y ya entonces vi que era un chamaquito. Tomela, que lo saco y que empeiza a toser, lo bueno que no pasó de ahi.
Hugo Gudiño dijo: 11 Jul 2010, 08:57
Hugo Gudiño
El puesto de garnachas de afuera de la Presidencia Municipal siempre se llena de Godínez y gorditos cuando es quincena; yo no tengo nada contra ellos, pero lo que sí me molesta esque luego la señora ensucia toda la calle y luego hasta se llena de grasa la pared de ese hermoso edificio; ojalá la señora pudiera ser un poco más consciente y haga algo para evitarlo, porque si sigue así, se me hace que un día van acabar quitándola a la fuerza.
Dolores Castillo dijo: 29 Jul 2010, 23:56
Dolores Castillo
Ahora que fui a Tepalcatepec me traje unos muebles de madera que todo mundo me chuleó; salieron muy baratos y estan muy bien hechecitos, se ve que los artesanos de Tepalcatepec sí saben de buena calidad. Lo único que no me gustó mucho fue el flete, porque fue un desmadre traérselos desde allá y aparte el gasto extra de eso, auqnue de todos modos salió mejor que comprar un mueble de madera comprimida que nos hubiera salido bien caro en Sams Club.
Tecolote dijo: 29 Sep 2010, 10:58
Tecolote
Cuando iba en tercero de primaria en la escuela EL Fuerte, los maestros nos llevaron de excursión a la presa Los Olivos; mis amigos y yo luego luego nos bajamos del camión para ir a echar desmadre, pero por culpa del Gili nos castigaron y ya no nos dejaron en paz. Todo el tiempo nos la pasamos amarrados a un árbol como si fuéramos perritos, se pasaron de groseros con nosotros, eso es hasta cruel para unos niños de 10 años, que manchados.
Ashley dijo: 22 May 2011, 22:36
Ashley
Hola, bueno es un municipio pequeño pero hermoso...y mas por sus deliciosisimas comidas..solo les recomiendo que si lo visitan no se vayan sin probar las deliciosas chavindecas que venden por la noche en varios restaurantes es algo que lo distingue por su sabor y su originalidad en ellas..me encantaron y son deliciosas..oh y en la mañana su deliciosa barbarcooa..para rematar en la tardesita bañanse a bañar al rio tepalcatepec y azen una carniita es sensacional ;)
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
*¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Tepalcatepec

Esta galería es una colección de imágenes de los lugares más interesantes del municipio de Tepalcatepec en Miochoacán y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, aún no hay fotos disponibles. 0

Traza rutas de carretera desde Tepalcatepec a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra una de las 32 diferentes rutas de carretera desde Tepalcatepec hacia cada capital de los estados de México. Por ejemplo si tu destino turístico es la capital de Nayarit, debes seleccionarlo de la lista "Destinos" y dar click en el botón "Mostrar Ruta". Cuando veas los resultados puedes escoger la mejor opción del cuadro "Rutas sugeridas". También puedes cambiar la vista del mapa a mapa de relieves o maps de imágenes satelitales.



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Tepalcatepec!

Cuéntanos...

  • ¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?
  • ¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?
  • ¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?
  • ¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 60540 Los Olivos
2 60540 El Canzangue
3 60540 Tepalcatepec
4 60542 Colomotitan
5 60544 Carapuato
6 60544 Capricho
7 60545 Loma Blanca
8 60550 Taixtan
9 60550 Plaza Vieja
10 60553 Los Habillos
11 60555 Las Primaveras
12 60555 San Isidro de Ticuiluca
13 60556 La Romera
14 60556 Mesas Del Terrenate
15 60556 La Limonera
16 60560 El Bejuco
17 60561 El Cajón
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.