Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha
  • temperatura: ºC
  • maxima: ºC
  • minima: ºC
  • hora del amanecer: AM
  • hora del atardecer: PM
  • porcentaje de humedad: %
  • velocidad del viento: km/h
  • visibilidad km

Juan Aldama - Zacatecas


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Juan Aldama, Zacatecas y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Juan Aldama?

El municipio se encuentra en la parte noroeste del estado.

No te pierdas...

Limita al norte con el municipio de Santa Clara del estado de Durango, al sur con el municipio de Francisco R. Murguía y Río Grande al este con el municipio de Simón Bolívar del estado de Durango y Francisco R. Murguía al oeste con el municipio de Miguel Auza.

Coordenadas geográficas de Juan Aldama

24° 19° de latitud norte
103° 20° de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Juan Aldama es de 583 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.77% del territorio del estado.

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Juan Aldama, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Gabriela Clavo y Canela dijo: 19 Abr 2010, 19:36
Gabriela Clavo y Canela
Yo quiero estudiar museografía o algo de historia para poder ser guía en el Museo Comunitario General Juan José Ríos, que es un museo muy bonito donde tienen objetos y documentos que hablan sobre las tradiciones y la historia de nuestro municipio, entre ellos fotografías, libros y armas que usó don Juan José Ríos; está super interesante y por eso me quiero dedicar a esto.
Amado Félix dijo: 23 May 2010, 08:04
Amado Félix
Cuando vivía en el municipio de Juan Aldama, tenía mi puesto en el tianguis de la plaza principal, vendía artesanías típicas de allá, lo que es cintos pitiados, bolsas de rafia y piñatas de temporada; a veces, en época de vacaciones, eso era un buen negocio, pero ya acabando las vacaciones y las fiestas, esto se volvía algo muy triste, por eso mejor me fui de mojado a los Yunaites.
Campi 10 dijo: 27 Ago 2010, 09:26
Campi 10
Voy ir a jugar un torneo de futbol con mis amigos en la unidad deportiva Las jarillas, porque allá sí están bien las canchas y hay mantenimiento de vez en cuando; lo que sí no me gusta es que luego los del otro equipo se ponen medio violentos cuando les ganamos y se agandallan los vestidores, chale, la otra vez casi casi que tuvimos que irnos a bañar a un vapor que queda por allá.
Cuervo dijo: 21 Sep 2010, 20:15
Cuervo
Mi mejor amigo el Elote tiene fama de ser un cabrón con las damas de la región y todo eso se lo ha ganado porque una vez ya se iba casar con una morra del Municipio de Juan Aldama, pero la dejó plantada afuera de la Iglesia de San Juan Bautista y desde entonces no lo bajan de un maldito, siempre nos hacen feo en las cantinas y nadie quiere hacerme el paro, parece como si oliera a caca o si fuera un chamuco y todo nomás porque soy amigo del Elote, qué la tiznada!
Pixelón dijo: 25 Sep 2010, 05:30
Pixelón
Hoy va ser dos semanas que empecé a andar con una amiga, fue cuando fuimos al municipio de Juan Aldama, andábamos pendejeando a la orilla del arroyo Almoloya y nos metimos a nadar, donde fue que nos dimos nuestros besos y nos dimos una buena sabroseada, hay qué rico, a ver cuando volvemos porque me trae buenos recuerdos ese lugar, jaja.
alonzacrios dijo: 21 May 2011, 17:47
alonzacrios
mi juan aldama es un pueblo pintoreso, con su ojo de agua, sus huertas de peròn y membrillo, el colegio donde estudie primaria y comercio, asì como su secundaria, lic. gustavo diaz ordaz, saludos a los maestros y madres de ambas instituciones, a mi madre un abrazo y un beso, pronto nos veremos, yo radico en jerez, zac.,...
maria dijo: 03 Sep 2012, 19:58
maria
mi hermoso juan aldama que tanto amo, donde pase los mejores años de mi vida, extraño mi Parroquia San Juan Bautista y su gente de donde tengo tantos y bellos recuerdos .... un saludo para todos los grupos parroquiales y para todas las personas que siempre estan al pie del cañon trabajando!!! un beso y un abrazo....!!!
FLORESITA dijo: 13 Nov 2012, 13:58
FLORESITA
ES HERMOZO AMO JUAN ALDAMA LS MANDO SALUDS AMI JENTE DESD TORREON SIEMPRE LS RECORDARE
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
*¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Juan Aldama

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Juan Aldama en Zacatecas y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.
Titulo: alameda
Autor: maria la flakiss
Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners.

¡Explora Juan Aldama desde el cielo!

El siguiente mapa muestra los caminos y rutas de tu destino turístico y puedes observarlo con vista tipo plano, en imágenes satelitales o híbrido, en él también podrás observar las características del relieve. mientras conoce el paisaje previo de tu próxima ruta de viaje. ¡Anímate y navega!



Observa y descubre a través de nuestros mapas, GPS e imágenes satelitales, los caminos, relieves y carreteras de México

Utiliza los mapas de las carreteras de México y guíate con nuestros planos de los poblados y ciudades de tu interés.

Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Juan Aldama!

Cuéntanos...

¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?

¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?

¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?

¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 98300 La Pila
2 98300 Juan Aldama Centro
3 98300 Almoloya
4 98303 Nuevo Amanecer
5 98303 Bosques Del Pedregal
6 98303 Las Auroras
7 98303 Oriente
8 98304 Las Jarillas
9 98304 7 de Marzo
10 98307 Valle Verde
11 98307 Magisterial
12 98307 CONASUPO
13 98307 El Mezquite
14 98307 Villa Arechiga
15 98310 Gral. Juan Jose Ríos
16 98310 Ojitos
17 98311 Jalpa
18 98320 Espiritu Santo
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx