Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Sun, 21 Dec 2014 5:59 am CST
  • temperatura: 14 ºC
  • maxima: 24 ºC
  • minima: 11 ºC
  • hora del amanecer: 7:18 AM
  • hora del atardecer: 6:15 PM
  • porcentaje de humedad: 61 %
  • velocidad del viento: 3.22 km/h
  • visibilidad 9.99 km

Ecuandureo - Miochoacán


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Ecuandureo, Miochoacán y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Ecuandureo?

El municipio se encuentra al noroeste del Estado.

No te pierdas...

Limita al norte con Yurécuaro, al noroeste con La Piedad, al este con Churintzio, al sur con Zamora y al este con Ixtlán y Tanhuato.

Coordenadas geográficas de Ecuandureo

20º10’ de latitud norte
102º12’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Ecuandureo es de 307.02 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.52% del territorio del estado.

Lugares y Sitios de Interés en

  1. 1. Parroquia del Señor de la Paz
    Leonardo Castellanos 14, Centro, Ecuandureo

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Ecuandureo, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Natalia Guzmán dijo: 09 Mar 2010, 07:34
Natalia Guzmán
Quiero que mis hijos conozcan el cerro Grande, para que conozcan un poquito el campo y aprovechando, ps para que se asoleen tantito, porque estan bien blanquitos, esque toda la semana se la pasan encerrados jugando la computadora o viendo television; yo no puedo sacarlos toda la semana porque soy madre soltera y todo eso de ir con ellos al parque o dar la vuelta en bicicleta se me complica, pero yo creo que bien se puede hacer el esfuerzo para que vayamos un fin de semana.
Cirilo Benítez dijo: 27 Abr 2010, 17:32
Cirilo  Benítez
Yo me acuerdo que un 9 de enero cuando ibamos a la fiesta patronal de la virgen de Guadalupe, nos tocó la peregrinación en la carretera y nos fuimos con ellos; estuvo pesado y fueron como tres días, me acuerdo que llegamos el mero 12 de Enero, cuando la fiesta acaba y se hace un pachangón loco y a mi ni me dieron ganas ni tenía fuerza para ir a echar desmadre y me quedé dormio todo el día hasta que amaneció.
Tragaldabas dijo: 28 May 2010, 13:51
Tragaldabas
Se me antojó una birria de cabrito como la preparan en Ecuandureo;mmmm. A eso sí se le puede llamar auténtica birria, con cada ingrediente en su lugar, sin conservadores artificiales ni cochinadas que le echan en otros lados. La primera vez que la probé fue una vez que fui a comprar un carro y allá nos agarró el medio día, ya teniamos harta hambre, pero con la birria, se nos alivianó bastante el estómago. PRovechO!!!
Marisol Centeno dijo: 24 Jun 2010, 05:25
Marisol Centeno
Trabajé en la Casa de la cultura de Ecuandureo, donde estaba por dar clases de redacción y enseñar diseño por computadora; me da mucho gusto que la gente haya respondido y estén interesados en eso, pero desfortunadamente, por cuestiones profesionales y personales, no podré estar desarrollando esas actividades. Ahora que vuelva a tener una oportunidad, les aviso a todos los interesados. Saludos a mi gente bonita!!!
Angel Camacho dijo: 05 Ago 2010, 17:01
Angel Camacho
El otro día que fuimos a visitar a mi familia, nos fuimos al Prieto, un arroyo de temporal que cuado llueve se pone bien bonito; allí estuvimos un buen rato y cuando ya teniamos harta hambre, hasta nos pusimos a preparar carne asada en el anafre que mi papá compró en la cabecera municipal de Ecuandureo. Lo que no me gustó del arroyo es la gente puerca que deja tiradas ahi sus gracias; no mamen, aunque sea, ps entiérrenlos tantito como los gatos.
socoblancasbeltran dijo: 09 May 2011, 23:38
socoblancasbeltran
YO TAMBIEN SOY DE ECUANDUREO Y ME ACUERDO DE CERRO GRANDE
socoblancasbeltran dijo: 10 May 2011, 00:01
socoblancasbeltran
YO TAMBIEN SOY DE ECUANDUREO Y ME ACUERDO CUANDO IBA CON MIS HERMANAS SILVIA Y MARY Y CON MIS TAS DE DIA DE CAMPO A CERRO GRANDE AHI ABIA UNA PILA CON UN TUBO POR DONDE SALIA AGUA QUE PORSIERTOESA AGUA TAMBIEN IBA PARA EL RANCHO DE MORENO. BUENO ESPERO IR PARA ECUANDUREO E IR A CERRO GRANDE Y RECORDAR LOS MOMENTOS TAN BONITOS QUE TENGO DE CUANDO ERA CHIQUITA .BUENO SALUDOS PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN ECUANDUREO YA QUE YO ME ENCUENTRO MUY LEJOS EN CALIFORNIA.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Ecuandureo

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Ecuandureo en Miochoacán y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.
Titulo: panteon nuevo
Autor: JUAN MURILLO
Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners.

Traza rutas de carretera desde Ecuandureo a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra los caminos y rutas de tu destino turístico y puedes observarlo con vista tipo plano, en imágenes satelitales o híbrido, en él también podrás observar las características del relieve. mientras conoce el paisaje previo de tu próxima ruta de viaje. ¡Anímate y navega!



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Ecuandureo!

Cuéntanos...

¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?

¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?

¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?

¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 59730 Ecuandureo
2 59730 Las Fuentes
3 59730 Rincón Grande
4 59730 Ucacuaro
5 59731 Moreno de Bravo
6 59732 Quiringuicharo
7 59734 La Soledad
8 59735 Moreno de Valencia
9 59735 La Cañada
10 59736 Colesio
11 59740 Las Torcazas
12 59744 Las Maravillas
13 59745 La Estancia de Gómez
14 59745 La Nopalera
15 59745 Las Majadas
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.