Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Wed, 13 Dec 2017 11:00 AM CST
  • temperatura: 19 ºC
  • maxima: 20 ºC
  • minima: 11 ºC
  • hora del amanecer: 7:1 AM
  • hora del atardecer: 5:53 PM
  • porcentaje de humedad: 48 %
  • velocidad del viento: 6.44 km/h
  • visibilidad 25.91 km

Molango de Escamilla - Hidalgo


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Molango de Escamilla, Hidalgo y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Molango de Escamilla?

El municipio se ubica al norte del estado de Hidalgo.

No te pierdas...

Limita al norte con el municipio de Tepehuacán de Guerrero,al sur con el municipio de Metztitlán,al oeste con los municipios de Tlahuiltepa, Juárez Hidalgo. Y Eloxochitlán.

Coordenadas geográficas de Molango de Escamilla

20° 47’ 04’’ de latitud norte
98° 43’ 03’’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Molango de Escamilla es de 246.7 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 1.2% del territorio del estado.

Puntos de Interés en Molango de Escamilla

En este mapa podrás encontrar la ubicación de Puntos de interés como hoteles, restaurantes, bancos, sitios religiosos, comercios y más. Sigue las instrucciones debajo del mapa para que puedas encontrar estos lugares.

Para ver en el mapa los lugares y puntos de interés debes dar click sobre los nombres de la lista y así aparecerá un marcador con el número de ese lugar. Recuerda que también puedes usar los botones contenidos en el mapa para acercarlo o alejarlo así como cambiar la vista a relieve, imagen satelital o mapa.
Esperamos que esta información sea de utilidad para que planees mejor tu visita al municipio de Molango de Escamilla.

  1. 1. BBVA Bancomer Sucursal Laredo-Colombia
    Carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras Kilómetro 34.5, Congregacion Colombia, Anáhuac
  2. 2. Distribuidora de Maquinaria del Norte S.A. de C.V.
    Carretera Monterrey Colombia 407, Anáhuac y Rodríguez Centro, Anáhuac
  3. 3. Banorte
    Carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras Kilómetro 34.5, Colombia, Anáhuac
  4. 4. Modelorama
    Zaragoza 110, Anahuac, Anáhuac
  5. 5. Cazadores Grill
    Antigua Carr. a Lampazos 701, Chapultepec, Anáhuac
  6. 6. Carnicería y depósito Treviño
    Carretera a Colombia 701, Chapultepec, Anáhuac
  7. 7. Oxxo
    65030, Zuazua 605, Chapultepec, Anáhuac
  8. 8. Iglesia Ságrado Corazón de Jesús
    Carretera a Colombia 100, Estación Rodríguez, Anáhuac
  9. 9. Carnicería Cuatro Milpas
    Carretera a Colombia 218, Anáhuac y Rodríguez Centro, Anáhuac
  10. 10. Carnicería Gutiérrez Treviño
    Carretera a Colombia 213, Estación Rodríguez, Anáhuac
  11. 11. Los Abuelitos Grill & Bar
    65050, Carretera a Colombia 209, Estación Rodríguez, Anáhuac
  12. 12. Mini Super Hilda
    Madero 205, Anáhuac y Rodriguez Centro, Anáhuac
  13. 13. Pepes Bar
    Zaragoza S/N, Anahuac, Anáhuac
  14. 14. carniceria gutierrz
    Zaragoza 206, Estación Rodríguez, Anáhuac
  15. 15. PRESA DON MARTÍN
    Anahuac, Anáhuac
  16. 16. IGLESIA DIOS VIVIENTE
    10. de Mayo 204, Estación Rodríguez, Anáhuac

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Molango de Escamilla, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

Agustín dijo: 04 Abr 2010, 06:28
Agustín
Cuando fui a ver a mi nueva sobrinita que naciò en Molango, no pude dejar de ir al exconvento Agustino que me encanta visitar, es un lugar completamente mìsitico que me transmite paz y mucha mucha tranquilidad, siempre que voy a visitar a mi hermana trato de pasar, porque además este lugar me trae muchos recuerdos de cuando era un chamaco, la neta siempre me pongo melancólico porque solia jugar justo enfrente del exconvento que como dato curioso fue construido en el Siglo XVI, es hermoso y los invito a conocerlo.
El jinete conquistador dijo: 15 Abr 2010, 10:09
El jinete conquistador
siempre espero a que llegue el torneo de cintas, pues mi parte favorita es cuando llega el momento de bailar con la madrina del jinete, por eso siempre me propongo como jinete para que mientras ensartamos las p icas de madera en el listón amarrado, me voy fijando quien conviene que sea mi madrina y después hasta me la puedo ligar, este torneo se vuelve cada vez más famoso, además te diviertes un buen!
Comidulce dijo: 17 May 2010, 11:31
Comidulce
yo siempre pido dulces cuando mi mama se va de viaje, ella es guia turìstica y organiza viajes y toda la onda… la verdad es que le va bien porque además es bastante habil y se engancha a muchos turistas que luego andan en la luna, lo importante de todo esto es que he conocido los dulces tpicos que uno nisquiera puede imaginar, todos los rincones de México estan llenos de sorpresas, y el útimo lugar a donde llevo a sus turistas fue presisamente a Hidalgo, de donde me trajo los dulcees típicos de Molango y estan buenísimos... pura leche y vinos de frutas, riquísimo mmm! quiero mas!
Miguelón dijo: 20 Ago 2010, 22:21
Miguelón
Apoyo a todos los que dicen que las costumbres mexicanas tienden a ser disparatadas, por ejemplo aquí cuando una pareja esta en un baile, uno ha de regalarle una charona con rompope o galletas de fruta horneadas, ya que si uno anda pobrezòn, pues lo mejor es regalarle rosquillas de royal, eso le dará buena suerte y buen ritmo, cómo la ven jejejeje
Omar dijo: 25 Ago 2010, 06:37
Omar
Famosisisma es la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, ahhh dicen que ahí han pasado los principales matrimonios de la epoca colonial y bueno… si yo les contara, mucho amor mucho amor, pero a la mera hora la gente se divorcia, mis tíos querían unir sus vidas ahi segun por la tradiciòn de que quienes se casan en esa iglesia realmente firman en la eternidad su matrimonio... p uras patrañas jajajaja porque como a los dos años de su "feliz matrimonio" resulta que el cuate este engaño a mi tía con una chavita de 17 años... y bueno el encanto de la iglesia como sabrán pues se vino abajo... que chafa!
benilde acosta pineda dijo: 23 May 2011, 13:51
benilde acosta pineda
Molango hgo, es un lugar hermoso, su arquitectura con todos sus techos en rojo ,la iglesia con esa vista hermosa hacia el camposanto , y al rededor se observan los montes como si estuvieran a un paso, el atardecer en Molango, inspira a la reflexion, a la paz y al romanticismo, en Molango encontraran hoteles baratos, conmida riquisima y a muy buen precio, ademas de lo cerca que se encuentra la laguna de atezca, que aunque ya se esta llenando de puestos de lamina, que da muy mal aspecto, aun conserva su belleza...visiten Molango hgo. un lugar para descansar y reflexionar sobre lo hermoso que es la naturaleza...
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Molango de Escamilla

Esta galería es una colección de imágenes de los lugares más interesantes del municipio de Molango de Escamilla en Hidalgo y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, aún no hay fotos disponibles. 0

Traza rutas de carretera desde Molango de Escamilla a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra una de las 32 diferentes rutas de carretera desde Molango de Escamilla hacia cada capital de los estados de México. Por ejemplo si tu destino turístico es la capital de Nayarit, debes seleccionarlo de la lista "Destinos" y dar click en el botón "Mostrar Ruta". Cuando veas los resultados puedes escoger la mejor opción del cuadro "Rutas sugeridas". También puedes cambiar la vista del mapa a mapa de relieves o maps de imágenes satelitales.



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Molango de Escamilla!

Cuéntanos...

  • ¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?
  • ¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?
  • ¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?
  • ¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 43100 Santa Cruz
2 43100 Molango
3 43100 Los Sabinos
4 43100 El Plan (Barrio Nuevo)
5 43100 Malila
6 43101 Piedras Negras
7 43101 Ixmolintla
8 43104 Ohuesco
9 43104 Pemuxtitla
10 43104 Atezca
11 43106 San Bernardo
12 43108 Ixcotla (Nuevo Ixcotla)
13 43108 Tenango
14 43108 Tepetlapa
15 43108 Tehuizco
16 43109 Naopa
17 43109 Xicalango
18 43110 Acayuca
19 43110 Ixcatlán (San Pedro)
20 43111 San Antonio
21 43111 Ixcuicuila
22 43112 Cuxhuacan
23 43113 Tlatzintla
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.