Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Sat, 25 Oct 2014 10:42 pm CDT
  • temperatura: 21 ºC
  • maxima: 26 ºC
  • minima: 13 ºC
  • hora del amanecer: 7:56 AM
  • hora del atardecer: 7:15 PM
  • porcentaje de humedad: 46 %
  • velocidad del viento: 0 km/h
  • visibilidad 16.09 km

Cuencamé - Durango


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Cuencamé, Durango y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Cuencamé?

El municipio se encuentra en la región oriental del estado.

No te pierdas...

Limita al norte con los municipios de Nazas y Lerdo, al este con el de Simón Bolívar y Santa Clara, al noroeste con el estado de Coahuila, al oeste con los municipios de Poanas, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco, y al sur con el estado de Zacatecas.

Coordenadas geográficas de Cuencamé

24º 52’ de latitud norte
103º42’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Cuencamé es de 4797.6 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 3.96% del territorio del estado.

Lugares y Sitios de Interés en

  1. 1. Banorte
    Iturbide 100, Cuencamé
  2. 2. Parroquia de Gualupita
    Privada Melchor Ocampo SN, Cuencamé
  3. 3. Scotiabank
    Pipila, Centro, Cuencame de Ceniceros (Cuencame)
  4. 4. Frutería mi Pueblo
    Ceniceros y Allende SN, Cuencamé

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Cuencamé, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

el choro dijo: 16 Mar 2010, 16:13
el choro
El municipio es bastante antiguo y la gente de este rumbo cuenta que hubo un padrecito llamado Jerónimo Ramírez que llegó como misionero hace mucho, por ahí de 1500 y pico, entonces cuando llegó se asombró por la belleza del lugar, tanto así que le llamó algo así como valle muy espacioso y grande coronado de hermosos montes... o sea que imagínense la belleza de este lugar y pues ese nombre se le quedó asi, solo que en idioma natal, por eso se llama Cuencamé... y cómo les quedó el ojo?
Eliseo Gutierrez dijo: 16 Abr 2010, 20:16
Eliseo Gutierrez
Según esto aquí había una mina de Terneras donde se instaló una planta por parte de una empresa llamada American Smelting...o algo así que explotó los yacimientos de plata hasta que se agotaron y p ues auqnque sigue siendo una actividad importante aqui en el municipio, ya no lo es como lo fue hace años, cuando gran parte de nuestra población se dedicaba a trabajar en las minas extrayendo minerales preciosos, que tristeza no?
Tania Buendía dijo: 26 Abr 2010, 19:00
Tania Buendía
Mis abuelos llegaron a Cuencamé hace ya bastante tiempo y nos contaron que llegaron a lo que hoy se conoce como Pedriceña que es una de tantas localidades de este municipio, pero dicen que la gente que vivía aqui quería que fuera otro municipio pero independiente y todo por que este pue blo lo fundó un tal capitán Carlos Michaud, tambien conocido como el famoso capitán Pedriza, un hombre disque muy importante en la epoca de la colonia, pero pues no más no le salió porque este lugar sigue siendo parte de Cuencamé y la verdad es muy bonito, vengan a visitarlo!
Petra Garza dijo: 07 Ago 2010, 20:51
Petra Garza
Hay que bonito es Cuencamé, el otro día me puse a buscar mapas de mi estado bello y querido de Durango y me di cuenta que somos uno de los municipios más grandes! Guauuu, me quede con la boca abierta, porque jamás me había puesto a pensar en esto y por eso somos reconocidos en este estado, que raro, por cierto un saludo a mis paisanos orgullosamente duranguenses!!!
Lula dijo: 23 Sep 2010, 21:34
Lula
En los mapas, aparece un lugar muy importante y que se encuentra justo aqui, en Cuencamé, es la famosa cordillera de San Lorenzo que se levanta majestuosa ante los ojos de todo turista y lugareño que viene por estos rumbos, tiene importantes ramificaciones y he escuchado que sirve como contraparte de otra cordillera llamada San Isidro y de ahí parten otras montañas un poco más pequeñas pero también importantes y hermosas a la vista que son la de Santa María y la de Cadilo, mi tío dice que aqui hay minerales importantes, pero yo he visto que precisamente Velardeña es el límite natural para algunas poblaciones de alrededores. Saludos a mi tío y a mi madrecita Juliana.
Cecilia Salas del Campo dijo: 30 May 2011, 15:34
Cecilia Salas del Campo
Leo los comentarios de los jóvenes y me da mucha alegría ver como hablan con orgullo de su tierra. La familia de mi padre es de Velardeña, mi abuela, María Ceniceros,descendiente del general Ceniceros nació en Cuencamé y mi abuelo Ponciano Salas es de Durango, Dgo. Desde que tengo uso de razón escucho las historias de mi padre, Rosalío Salas, que sucedieron en Velardeña y Cuencamé y puntos intermedios. Mis hermanas y yo nos seguimos deleitando con ellas pues mi padre nos sigue contando sus entrañables relatos. Visiten la iglesia de San Antonio de Padua para conocer al Santo Señor de Mapimí. Cristo muy antiguo que llegó a Cuencamé el 6 de agosto de 1715 procedente del Real de Mapimí debido a las constantes invaciones por los indígenas de indomable carácter a ese centro minero. Conozcan su historia, es fascinante.
Carlos Martell dijo: 27 Dic 2011, 10:51
Carlos Martell
Mis abuelos y mis padres vivieron en Cuencamé y en Velardeña. Mi abuelo Camilo fue gran amigo de Don Ponciano Salas, gran impresor duranguense. Mi padre y tios fueron amigos de la infancia y juventud de Chalio y Enrique Salas. El paisaje, cerros y montañas de la zona guardan para mi una memoria vívida y espero que las nuevas generaciones puedan aprec iar esto mismo.
María del Carmen. dijo: 02 Mar 2012, 10:07
María del Carmen.
El Municipio de Cuencamé ocupa un lugar muy importante en la historia, desde la fundación del Real de Minas, encontradas en las Sierras de San Lorenzo y Santa María que rodean al pueblo de Velardeña, las primeras minas que dieron lugar al descubrimiento de otras pequeñas son: "Terneras" " Reyna del Cobre" " Santa María" y " San Diego" que a mas de 450 años de su descubrimiento siguen produciendo ricos minerales , actualmente están establecidas una Compañía Canadiense Ecu Silver, William, que son las mas grandes, hay otras trabajando en este lugar,una en proyecto es la "Peñoles" en proceso de establecerse, se han hecho muchos cambios en el pueblo, esperemos para bien y que nos libren de la contaminación peligro latente que nos acecha. Las fiestas del pueblo son: el día de San José 19 de marzo, se celebra en el barrio de "Las Playas" luego la representación de la "Pasión de Cristo" en semana santa, la fiesta de los mineros el día 11 de Julio, el 15 de septiembre y el 12 de Diciembre que se festeja a la Morenita del Tepeyac la Virgen de Guadalupe. Saludos con la invitación para que nos visiten y vean los cambios positivos en nuestro pueblo.
José Ramón Meza Meraz dijo: 26 Mar 2012, 17:25
José Ramón Meza Meraz
Les hago una atenta invitación para que cuando regresen de turistas a sus pueblos de este bello municipio visiten en Velardeña Dgo. Uno de los mejores museos de la región en donde encontraran mucha historia de la que mencionan comentarios arriba además de que es bien fácil dar con el. -¡ven! y........... VISITA EL MUSEO COMUNITARIO DE VELARDEÑA DGO. A.C.
oscarmando rosales dijo: 19 Jul 2013, 08:32
oscarmando rosales
mis antepasados hasta donde me acuerdo son aureliano orozco por parte de mi mama y crucita gamez por parte de mi papa que fue pedro rosales gamez todos ellos nacidos en cuencame y pedriceña mi mama oliva orozco peralta fue la directora de la escuela primaria de pedriceña donde yo estudie el primero o segun do año escolar ,todos los alumnos estabamos juntos aunque estuvieran en sexto o segundo,viviamos enfrente de la plaza de armas de pedriceña y me acuerdo de una tiendita que estaba en la esquina que era de doña conchita sprequer no se si asi se escriba pero a mi asi me sonaba,yo cuando me mandaban a la tienda todavia me acuerdo que pagaba con monedas de a dos centavos ,estoy hablando de los años 40 o 45
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
*¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Póliza de Privacidad y los Términos y condiciones.

Galería fotográfica de Cuencamé

Esta galería es una colección de los lugares más interesantes del municipio de Cuencamé en Durango y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Photos provided by Panoramio are under the copyright of their owners.
Titulo: kiosko
Autor: mario22__g
Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners.

Traza rutas de carretera desde Cuencamé a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra los caminos y rutas de tu destino turístico y puedes observarlo con vista tipo plano, en imágenes satelitales o híbrido, en él también podrás observar las características del relieve. mientras conoce el paisaje previo de tu próxima ruta de viaje. ¡Anímate y navega!



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Cuencamé!

Cuéntanos...

¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?

¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?

¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?

¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 35800 Cuencame de Ceniceros
2 35801 Pasaje
3 35801 La Fe
4 35802 El Tanque
5 35803 Agua Vieja
6 35803 El Centro
7 35804 La Cureña de Abajo
8 35806 Santa Cruz de La Cuchilla
9 35807 San Pedro de Ocuila
10 35810 Velardeña
11 35810 Los Cuatillos (hacienda de Pedriceña)
12 35811 Providencia
13 35811 Marqueseña
14 35812 La Purísima
15 35812 20 Amigos
16 35812 Pedreceña (estación Pedreceña)
17 35813 Asarco
18 35813 Las Mercedes
19 35814 Torrecillas
20 35815 Vista Hermosa
21 35820 12 de Diciembre
22 35822 San Antonio del Ojo Seco
23 35823 Cerrito Colorado
24 35823 La Lagunilla
25 35830 La Virgen
26 35837 Estancia de Santiago
27 35837 Cerro de Santiago
28 35838 Chapala
29 35839 5 de Mayo Colonia
30 35840 Progreso
31 35842 La Roca
32 35843 Cerro de Santiago
33 35844 Rancho Escobedo (San Carlos)
34 35845 Oriente (colonia Oriente)
35 35850 Cuauhtémoc
36 35851 Emiliano Zapata
37 35852 5 de Mayo (san Ángel)
38 35853 Héroes de Chapultepec (san Sebastián)
39 35854 San José de Nazareno
40 35857 San José de los García
41 35860 Alamillo
42 35860 Ramón Corona
43 35861 Pablo Sidar (taquesquitillo)
44 35862 San Antonio de los García (ojo Zarco)
45 35870 Pedro Vélez
46 35871 Ignacio López Rayón
47 35874 Augusto Gómez Villanueva
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.