Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Tue, 23 May 2017 03:00 AM CDT
  • temperatura: 20 ºC
  • maxima: 30 ºC
  • minima: 17 ºC
  • hora del amanecer: 6:36 AM
  • hora del atardecer: 7:37 PM
  • porcentaje de humedad: 85 %
  • velocidad del viento: 6.44 km/h
  • visibilidad 25.91 km

Tila - Chiapas


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Tila, Chiapas y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Tila?

El municipio se ubica en los límites de las Montañas del Norte y de la Llanura Costera del Golfo, pRedominando el relieve montañoso.

No te pierdas...

Limita al norte con Tabasco y Salto de Agua, al este con Salto de Agua y Tumbalá, al sur con Yajalon, Chilón y Simojovel, al oeste con Sabanilla.

Coordenadas geográficas de Tila

17º 18’ de latitud norte
92º 26’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Tila es de 705.5 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 0.93% del territorio del estado.

Puntos de Interés en Tila

En este mapa podrás encontrar la ubicación de Puntos de interés como hoteles, restaurantes, bancos, sitios religiosos, comercios y más. Sigue las instrucciones debajo del mapa para que puedas encontrar estos lugares.

Para ver en el mapa los lugares y puntos de interés debes dar click sobre los nombres de la lista y así aparecerá un marcador con el número de ese lugar. Recuerda que también puedes usar los botones contenidos en el mapa para acercarlo o alejarlo así como cambiar la vista a relieve, imagen satelital o mapa.
Esperamos que esta información sea de utilidad para que planees mejor tu visita al municipio de Tila.

  1. 1. La Távola, Pizzería Ristorante
    Tila
  2. 2. ATM/CAJERO BANCOMER MUNICIPIO DE TILA
    Tila
  3. 3. Iglesia San Mateo. Santuario del Señor de Tila
    Segunda Sur Oriente, San Felipe, Tila
  4. 4. Abarrotes Tila
    Abasolo 45, Chulum Juárez, Tila
  5. 5. Vinos y Licores Santa Cruz
    Abasolo 26, Tetalzingo, Tila

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Tila, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

orgulloso Chol dijo: 08 Abr 2010, 17:02
orgulloso Chol
Mi abuelita habla chol, una lengua maya, que forma el grupo conodieo como cholano, en el que otras dos lenguas se incluyen, la verdad mis hermanos y yo crecimos hablando la lengua chol y el español, solo que nosotros nos fuimos del pueblo a trabajar y nos pusimos a estudiar. Ahora comprendemos que ser chol es un orgullo y lo decimos sinceramente, hemos dedicado algo de tiempo a preservar todas sus costumbres y nos sentimos muy bien cuando oimos que la gente de cualquier etnia quiere aferrarse a su pasado y colorido presente, bien!
Mario dijo: 21 Jun 2010, 13:31
Mario
Cuando me di un vuelta por el templo del Cristo Negro de Esquipulas alla en Tila, me quedé boquiabierta, porque siempre había oído hablar de este lugar y no creí que tuviera tanta gente y sobre todo que los turistas realmente fueran a visitar este lugar, a mi me gusto y eso que no soy muy afecto a la iglesias, pero lo que si es un hecho es que el famoso cristo negro esta hecho con sigular deliciadeza, mis feliciitaciones!!! además llegue a la fiestas patronal de San Mateo y me toco la mera peda jajaja
Federico dijo: 21 Ago 2010, 06:09
Federico
acá los chamacos trabajamos desde que somos bien chiquillos y mientras estudias en la mañana, en la tarde cortas leña cafe, y lo digo con dignidad, eso fue lo mejor que aprendi, a trabajar y no tenerle miedo a salir adelante, por eso me encantá Tila, un lugar hermoso con gente autóctona que se enorgullece de eso.
Mary dijo: 08 Sep 2010, 11:20
Mary
me considera una fiel adoradora del Cristo Negro, y se todo sobre el templo y su cnstrucción, se que el esta ahí desde 1700 aproximadamente por ejemplo en la iglesia hay unos campanarios de de cada lado que son de planta cuadrada y sus cúpulas estan cubiertas por una cruz, el techo esta hecho de madera y lo que siempre me ha fascinado es el arco triunfal donde yace como fondo principal el Cristo negro de Esquipulas, que según se dice sustituyó a algun dios relacionado con el Tezcatlipoca Negro, señor de la noche y las tinieblas, como lo ven?
Ing. Cristian dijo: 13 Sep 2010, 10:25
Ing. Cristian
Desde los 20 años he vivido en Tila y actualmente trabajo en Yajalón, pero la verdad se me complicaba mucho porque la carretera que va para allá estaba medio descuidada y cada mañana pegaba de corajes, por eso agradecí que desde 1990 esta carretera se pavimentara desentemetne, digo, yo se que para los chamacos eso no importa, pero es lo que más recuerdo que sucedio aqui significativamente ja, y me da gusto q exista est portal, saludos a toda la gente de Tila
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Tila

Esta galería es una colección de imágenes de los lugares más interesantes del municipio de Tila en Chiapas y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, aún no hay fotos disponibles. 0

Traza rutas de carretera desde Tila a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra una de las 32 diferentes rutas de carretera desde Tila hacia cada capital de los estados de México. Por ejemplo si tu destino turístico es la capital de Nayarit, debes seleccionarlo de la lista "Destinos" y dar click en el botón "Mostrar Ruta". Cuando veas los resultados puedes escoger la mejor opción del cuadro "Rutas sugeridas". También puedes cambiar la vista del mapa a mapa de relieves o maps de imágenes satelitales.



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Tila!

Cuéntanos...

  • ¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?
  • ¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?
  • ¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?
  • ¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 29910 Chulum Juárez
2 29910 Tiontepa Jocsa
3 29910 El Limar
4 29910 Tila
5 29910 Misopa Chinal
6 29910 Shoctic
7 29910 Nuevo Limar
8 29912 Miguel Alemán
9 29913 Álvaro Obregón
10 29914 Jochintiol
11 29914 El Calvario Pulientel
12 29914 El Campanario
13 29915 La Unión Juárez
14 29915 Nueva Esperanza
15 29915 Jolja
16 29915 Petalcingo
17 29915 Tocobleglemal Leglemaltocob
18 29916 Chevopa
19 29916 Yok Pokitioc
20 29916 Coquija
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.