Si eliges aventurarte y emprendes tu viaje por las carreteras de México, conocer el estado del tiempo será tu mejor opción para disfrutar de tu estancia en este municipio. ¡Consúltalo aquí!
  • fecha Fri, 20 Oct 2017 03:00 PM CDT
  • temperatura: 30 ºC
  • maxima: 31 ºC
  • minima: 23 ºC
  • hora del amanecer: 7:1 AM
  • hora del atardecer: 6:46 PM
  • porcentaje de humedad: 74 %
  • velocidad del viento: 6.44 km/h
  • visibilidad 25.91 km

Frontera Hidalgo - Chiapas


Encuentra la información detallada y actualizada que necesitas para saber cómo llegar al municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas y descubre las ventajas de tener a tu alcance el atlas de viaje de la Republica Mexicana, con especificaciones sobre su ubicación, vías de cumunicación, coordenadas geográficas, distancias y clima.

¿En dónde se encuentra Frontera Hidalgo?

El municipio se ubica en la Llanura Costera del Pacífico.

No te pierdas...

Limita con los municipios de Metapa y Tuxtla Chico, al este con la República de Guatemala, al sur con el municipio de Suchiate, al oeste con Tapachula.

Coordenadas geográficas de Frontera Hidalgo

14º 46’ de latitud norte
92º 10’ de latitud oeste

Sabias que...

La superficie de Frontera Hidalgo es de 106.8 Kilómetros Cuadrados, el cual representa el 1.95% del territorio del estado.

Puntos de Interés en Frontera Hidalgo

En este mapa podrás encontrar la ubicación de Puntos de interés como hoteles, restaurantes, bancos, sitios religiosos, comercios y más. Sigue las instrucciones debajo del mapa para que puedas encontrar estos lugares.

Para ver en el mapa los lugares y puntos de interés debes dar click sobre los nombres de la lista y así aparecerá un marcador con el número de ese lugar. Recuerda que también puedes usar los botones contenidos en el mapa para acercarlo o alejarlo así como cambiar la vista a relieve, imagen satelital o mapa.
Esperamos que esta información sea de utilidad para que planees mejor tu visita al municipio de Frontera Hidalgo.

  1. 1. Yucateco
    Frontera Hidalgo
  2. 2. Quezadillas Mi Lic.
    Central Norte, Frontera Hidalgo
  3. 3. Iglesia Del Nazareno
    Frontera Hidalgo
  4. 4. Iglesia de la Virgen Maria
    Frontera Hidalgo

Opiniones y Comentarios

Para que tu viaje sea un éxito, es escencial que conozcas la información turística del municipio de Frontera Hidalgo, de esta manera te será más fácil ubicar sus alrededores, las rutas de carreteras principales, secundarias, federales y de cuota, además de los caminos rurales y brechas.
Si vives o has visitado este municipio !comparte un tip!
¿Conoces algún atractivo turístico que sea importante visitar?
¿Qué es lo mejor para comer y consentir el paladar?
¿Dónde podríamos divertirnos mi familia y yo?

primo del chuy dijo: 12 Abr 2010, 06:11
primo del chuy
mi primo el chuy trabaja en una empresa muy grande que se dedica a hacer bloques y ladrillos, esta super impresionante… oh si, una vez lo acompañe y estuvo medio raro, porque vi como se fletan todos trabajando bien duro, el chuy me ha explicado que este negocio es muy bueno para el municipio de frontera hidalgo, porque es lo más fuerte que tiene en lo que es eso de la industria y según él, mucha gente se dedica a esto, o sea que da de comer a las familias de aqui
la mayestra dijo: 19 Abr 2010, 06:00
la mayestra
ah pues aquí esta el legendario río Suchiate, que a todos nos enseñan de afuerzas en la primaria jejeje, ese mismo que sirve como una de las fronteras de méxico con los países de centroamerica, ahh al menos es un nombre obligado para todos los mexicanos no? es una de esas preguntas de cultura general jajaja y sirve exactamente para darle nombre a nuestro adorado municipio Frontera de Hidalgo, así que apréndanselo, porque aqui vivo yop jejeje
antojadiza dijo: 17 Jun 2010, 11:21
antojadiza
el día que ustedes deseen comer una rica baracoa bien calientita, láncense a frontera hidalgo el día del Señor de Esquipulas o en la fiesta de San José donde también encontraran otras delicias mmmm!!! únicas como la jugosita carne asada, o el rico cocido,mmm los taquitos o el pescado con mariscos... ooo ya hasta se me hizo agua la boca, por Dios, tienen que provar estos majares, mi favorito es el pavo relleno... y no es de navidad ehhhh
Jorge el orgulloso dijo: 20 Jul 2010, 06:01
Jorge el orgulloso
mi abue tiene un árboles de mango y de papaya, estan bien chidos, justo alrededor de su casota, con mucha naturaleza cerca, ella se dedica a vender estas frutas y cuando vamos para allá nos da de comer hasta que llegamos al colmo del hastío jejeje en el buen plan porque muy seguido comemos papaya... allá en frontera hidalgo mucha gente también se dedica a esto de la siembra y obtienen varios productos los principales segun mi abue son el maíz y la soya, aunque también hay producción de arroz, playano, frijol y cacahuate, lo que demuestra que nacimos en un lugar rico y con gente trabajadora de la tierra, que orgullo no?
incrédulo dijo: 14 Sep 2010, 09:57
incrédulo
en fronterita hidalgo hay una actividad que me parece medio piñata… digo, es la verdad, porque como que no le veo mucho chiste, pero según dicen que ha sacado a varias localidadades a delante… quien sabe, eso de criar a las abejitas y sacar la miel... pues digo... a parte de que lleva mucho tiempo, son medio sopes porque la venden super barata, por eso yo me pregunto si realmente ganaran o sacaran ganancia, habría que preguntarles.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
* ¿De qué color es el cielo?
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Galería fotográfica de Frontera Hidalgo

Esta galería es una colección de imágenes de los lugares más interesantes del municipio de Frontera Hidalgo en Chiapas y sus alrededores. Las imágenes son compartidas por los habitantes y turistas. Es una referencia y a la vez una guía para descubrir la belleza de México.

Lo sentimos, aún no hay fotos disponibles. 0

Traza rutas de carretera desde Frontera Hidalgo a cualquier estado de México

El siguiente mapa muestra una de las 32 diferentes rutas de carretera desde Frontera Hidalgo hacia cada capital de los estados de México. Por ejemplo si tu destino turístico es la capital de Nayarit, debes seleccionarlo de la lista "Destinos" y dar click en el botón "Mostrar Ruta". Cuando veas los resultados puedes escoger la mejor opción del cuadro "Rutas sugeridas". También puedes cambiar la vista del mapa a mapa de relieves o maps de imágenes satelitales.



Descubre la increible geografía y diversidad a través de los Mapas de México con carreteras, que ponemos a tu disposición para que conozcas de cerca todos los rincones y recorridos pintorescos de los destinos turísticos más fascinantes del país.

Las carreteras de México se encuentran llenas de anécdotas y experiencias que no puedes dejar de compartir con nosotros y con los usuarios de mapascarreteras.com.mx

¡Te invitamos a comentar acerca de las rutas y carreteras de Frontera Hidalgo!

Cuéntanos...

  • ¿Cómo fue tu viaje por los caminos y carreteras que transitaste?
  • ¿Encontraste algún sitio interesante en esta ruta de carretera?
  • ¿Cuál fue la ruta carretera que tomaste para llegar a este municipio?
  • ¿Podrías recomendar algún atajo o camino alterno para llegar a este municipio?

Localidades Municipales y sus Códigos Postales

Consulta el índice completo de poblados y códigos postales que incluimos en esta sección con el propósito de que ubiques exactamente tu destino turístico.

  Código Postal Poblado
1 30850 Barrio Moisés
2 30850 Texcaltic
3 30850 Frontera Hidalgo
4 30850 Frontera Hidalgo
5 30851 Gustavo Diaz Ordaz
6 30851 San Juan Zintaguayate
7 30852 Ignacio Zaragoza
8 30852 Santa Cruz
9 30853 Francisco I Madero
10 30854 Santa Lucia Progreso
11 30855 San Antonio 1
12 30858 El Carmen
Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto Nuevo! Traza tu ruta Punto a Punto en MapasCarreteras.com.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad acorde con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de uso.